¿No sabes la respuesta?
Muy bien ... ¡Vamos a ayudarte!
Hay muchos estilos y combinaciones de estilos que puede hacer, esas son las combinaciones de estilos correctas. Por lo general, las personas tienen varias formas de expresarse y / necesitan adaptar la decoración existente, por alguna razón (alguien va a vivir juntos, tener un hijo, adoptar una mascota, cambiar su estilo de vida, etc.). Las personas también cambian con los años y la decoración de la casa puede parecer cada vez más acertada, o ya no dice exactamente quién vive allí.
Si tu casa no refleja quién vive en ella, es hora de que encuentres un estilo (o dos) que reflejen mejor el estilo de vida y la personalidad de los residentes y su dinámica de convivencia entre ellos y con el espacio.
Explicaré rápidamente 9 de los más comunes y fáciles de detectar ...
- Clásico
Este estilo se refiere más comúnmente a un estilo de decoración que es atemporal, que no tiene fecha de vencimiento;
Suele asociarse con los rasgos más refinados del siglo pasado, donde muchos detalles, curvas y estampados son las principales características de este estilo.
Fuente: entendaantes.com.br
- Retro:
La principal característica del estilo retro es la reinterpretación de materiales y formas que fueron tendencia en el pasado, adaptados para hoy.
Como ejemplo está utilizando una silla antigua con acabados contemporáneos, o viceversa.
Este estilo es muy sencillo y se puede hacer con un presupuesto reducido para las personas a las que les gusta un estilo que no sea el bricolaje, ¡pero que les gusta una decoración más moderna!
Fuente: suadecoração e entendaantes - Provenzal:
Este estilo es para personas románticas a las que les gusta un entorno acogedor.
Surgió entre los siglos XVII y XVIII, inspirada en la élite de la sociedad de la época, adaptada a los ingresos y al estilo de vida campesino.
Muebles con diseños ligeramente elaborados y flores, ¡marcan un aire de encanto y comodidad para los románticos!
Fuente: vivadecora.com.br
- Oriental:
Este es un estilo que a menudo puede causar confusión, ya que puede tener influencias de la decoración india y japonesa. Ambos son orientales, sin embargo, tienen conceptos diferentes cuando se trata de formas y decoración en sí.
Sin embargo, algunas características son similares, como el uso de muebles bajos, materiales de origen natural y reglas basadas en puntos cardinales. Ambos también buscan que el hogar sea un lugar de alegría y luz.
Fuente: i.pinimg.com e archtrends.com
- Rústico:
Los amantes del aire libre, sencillos y dinámicos, suelen ser el perfil de las personas que se identifican con este estilo.
Materiales como las fibras naturales, el cuero y la madera son la principal composición de este estilo de decoración y aportan una aproximación y calidez sin llegar a saturar demasiado, en definitiva, un ambiente de casa de campo.
Fuente: amearquitetura
- Escandinavo:
Blanco y limpio. Muy confundido con el estilo minimalista, el escandinavo es para personas que buscan una decoración más "clean".
En este estilo se busca la tranquilidad de una paleta de colores claros, texturas más simples y muebles más orgánicos, sin mucho adorno y con líneas más limpias.
Adoptada por varias personas de las más diversas personalidades que buscan una bodega sencilla y a la vez encantadora, sin dejar de ser contemporánea.
Fuente: eucapricho
- Industrial:
Apareció con los lofts de los años 70, donde la gente necesitaba acomodar su casa, un hogar, con el ambiente de trabajo, para facilitar las cosas. Eran como galpones que servían para trabajar y vivir.
Tendencia actual, este estilo aprovecha la falta de acabados, dejando al descubierto el hormigón y los ladrillos. Mucho metal, madera y vidrio, recordando un entorno industrial, como ya lo indica el nombre.
Fuente: Pinterest e leroymerlin
- Boho:
Este puede considerarse uno de los estilos más eclécticos y desenfadados de todos. Tiene una "huella" hippie y mezcla muchos otros estilos.
Habitualmente, el concepto central de este tipo de decoración es la comodidad. Numerosos cojines, colores y texturas, dando alegría y relax al entorno.
Es un estilo contemporáneo, para los amantes de los ambientes relajados y despreocupados del caos de la vida fuera de sus hogares.
Fuente: Pintrrest e Pinterest
- Minimalista:
Un estilo de decoración y también una forma de vida. Los fanáticos del minimalismo buscan lo sencillo y dejar ir lo que no es necesario.
A algunos no les gusta porque parecen fríos y sin presencia, a otros les encanta por su practicidad. Un estilo de decoración muy controvertido.
Refleja la necesidad contemporánea de simplificar las cosas y optimizar el tiempo. Por ejemplo, el tiempo que se tarda en limpiar la casa y los muebles.
Estas personas que adoptan un estilo de decoración minimalista no son fanáticas de muchos objetos y de la contaminación visual, pero no renuncian a la comodidad del tiempo para poder disfrutar de "estar en casa".
Fuente: hometeka.com.br e casavogue.globo.com
Hay muchas formas de adaptar algunos conceptos y llegar a un punto medio entre los estilos de decoración.
Por ejemplo, si te gustan las cosas simples pero no quieres una casa "sin pisos", puedes optar por el estilo escandinavo al minimalista. En cambio, si te gustan las formas y decoraciones más recargadas, pero no te gustan mucho los dorados o los tonos más oscuros, puedes optar por el estilo provenzal.
Todo es cuestión de adaptar la decoración a tu personalidad y no a tu personalidad decoradora.
Elija una decoración que coincida con su estado general actual y no tenga miedo de cambiar. Eres un ser humano y estás en constante cambio. No hay nada más razonable para que su entorno lo acompañe de modo que siga siendo "su entorno" y no de usted del pasado.
¿Con qué estilo te identificas y por qué? ¿Qué te atrae más de este estilo de ambiente?
♥ ︎
¿Te gustaron nuestros consejos? Así que no olvides decirnos cuál fue tu favorito en los comentarios, ¿de acuerdo?
Hablamos ... ☺
¡¡Abrazos!!